Proyectos y Obras de Caridad

La Cofradía todos los años realiza una cuestación de los claveles que durante la Semana Santa porta el paso de la Dolorosa, destinando el dinero recaudado al que se añaden donativos y ayudas, a un proyecto de caridad, generalmente en el tercer mundo.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

2015

ESCUELA DE INTEGRACIÓN DE PIGMEOS

En pleno corazón de África se encuentra Mongoumba, una misión comboniana en Centroáfrica; el río Oubangui separa esta localidad del Congo Democrático, y a tan solo 18km de otra frontera con el Congo, Brazaville. En una población de alrededor 25.000 habitantes viven unos cuatro mil pigmeos que la tala indiscriminada de la selva tropical les ha hecho salir de su hábitat natural y ahora tienen que compartir el espacio vital con los bantúes que les explotan como mano de obra barata; incluso no son considerados como ciudadanos. El “baminga” o pigmeo está excluido de toda actividad social: administración, escuelas, hospitales... Frente a esta realidad la Misión Católica ha creado seis “Escuelas de integración” para niños pigmeos. Niños bantúes y pigmeos asisten juntos a la escuela dando prioridad a los pigmeos pero sin reducirlos en guetos. En total tenemos unos 120 niños pigmeos estudiando en estas escuelitas de integración.
Escuela de integración de pigmeos
Además de las escuelas, también nos encargamos de acompañar la salud de este pueblo y la defensa de los derechos humanos. Las ayudas recibidas para asistir a este pueblo cada día disminuyen pues nuestro país vive momentos difíciles después del golpe de estado del 23 de marzo 2013. Ninguna estructura estatal funciona en este momento; solo la misión católica mantiene abierta sus escuelas, su dispensario y otras obras de desarrollo como el apoyo a los niños malnutridos, el centro de discapacitados, el acompañamiento de enfermos epilépticos… Evidentemente la guerra que nos acompaña desde hace dos años y medio ha destruido mucho de lo poco que habíamos conseguido, pero ahí continuamos intentando crear solidaridad en este pueblo. La formación de estos niños pigmeos promete un futuro más justo y feliz en una sociedad más justa donde una cohabitación más armoniosa sea posible. Estamos convencidos que si bien para esta sociedad los pigmeos son los últimos de los últimos para Dios y para los misioneros tienen un lugar de preferencia en su corazón.

Jesús Ruiz Molina
Mission catholique Mongoumba (República Centroafricana)
Justificante de transferenciaJustificante de transferencia

Recibí
Recibí

2016

IGLESIA CATÓLICA LATINA DE SAN JOSÉ EN BAGDAD (IRAK)

Proyecto de Caridad determinado para este año es en favor de los cristianos perseguidos en lugares de conflictos bélicos. Concretamente este año está detinado a la Iglesia Católica Latina de San José en Bagdad (Irak) y ha sido presentado a la Cofradía por el Padre Luis Montes misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Irak.

Transferencia proyecto caridad 2016
Copyright 2013 - Cofradía Santa Vera Cruz - Briviesca
UK Bookmaker http://f.artbetting.net
BIGTheme - Free Templates